¿Qué tiene de especial el delta de Okavango en Botswana?
Descrito como el “Río que nunca encuentra el mar”, repleto de llanuras inundadas, selvas y agua, ocupa una extensión de más de 15.000 kilómetros cuadrados donde habitan una gran diversidad de especies animales y de aves, incluidos los "Cinco Grandes" de África. (los ví todos!💓😍)
Alberga 500 especies de aves y muchas de diferentes mamíferos, incluidos los llamados "cinco grandes" de África: elefantes, búfalos, rinocerontes, leones y leopardos. También se pueden encontrar aquí especies en peligro de extinción, como el perro salvaje y el antílope Lechwe.
Dormí al lado del delta al raso, en tiendas de campaña, navegué en un "Mokoros" que son canoas tradicionales del Delta del Okavango deallí, dónde nadé y en algún sitio, me me tuve que bañar con una red por presencia de cocodrilos, y el los demás sitios con cuidado por si se acercaba algún elefante o hipopótamos que paseaban por ahí. Además, sobrevolé el Okavango en avioneta y en Helicóptero.. Como las Cataratas Victoria!.
DE LOS MEJORES SITIOS QUE HE VIAJADO sin dudarlo!!!
en las EXPERIENCIAS, SENSACIONES visuales y de sentimiento DE LIBERTAD, NATURALEZA Y LIBERTAD pura, PARA y con LOS ANIMALES EN SU PURA ESENCIA sin estar enjaulados , en ZOO o Parques...
No mas ZOOs, parques de Animales, para el disfrute o aprovecharse el ser Humano
Respetemos esta manera de Viajar, sostenible y donde ví beber todas la especias a la vez en un mismo charco. Solo matan por sobrevivir, por el Ciclo de la vida, y no por placer o abundancia para luego desperdiciar...y cambiar de ropa cada 2x3 porque pasó de moda , ya no gusta... y lo mismo con la comida, personas y cosas materiales...
Unos de los mejores momentos y mas bonitos por nuestro paso en África, fué ir por el Delta del Okavango, en los típicos Mokoros, escuchando sólo el ruido de la Naturaleza, de los Animales, de las Plantas, del Agua y... de los Hipopótamos!!
Cuando llegamos a nuestro destino de acampada para esa noche, estaba una manada de Elefantes, que se fueron cruzando mientras comían por el Okavango.
Ojalá que se conserve siempre estos parajes naturales tan bellos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario